Actualmente está a punto de cambiar ligeramente para los fabricantes europeos de dispositivos Android
Google siempre se ha enorgullecido de sus servicios gratuitos. Gmail, Google Docs y YouTube son todos técnicamente gratuitos para el público.
La Comisión Europea dictaminó recientemente que Google no podría seguir vinculando "ilegalmente" sus aplicaciones y servicios patentados, específicamente Chrome y Google Search, a Android y Play Store. Google ha anunciado, en su
blog oficial, que cumplirá con dicha advertencia.
Al verse obligado a poner fin a esta práctica,
Google ahora dice que tendrán que cobrar tarifas de licencia a los fabricantes de dispositivos Android que desean preinstalar sus aplicaciones y servicios de forma individual.
Las nuevas licencias entran en vigor el 29 de octubre
No está claro cuánto serán estas tarifas, pero las nuevas "opciones de licencia" entrarán en vigencia el 29 de octubre, es decir, el cambio sólo se aplicará a los dispositivos comercializados en Europa a partir del 29 de octubre.
No está claro si las empresas seguirán pudiendo o no elegir una opción de aplicación combinada para omitir estas tarifas. Para ser claros, nada sobre el propio Android está cambiando, seguirá siendo completamente gratuito de usar.
Desde la perspectiva del cliente, no es probable que muchas cosas cambien aquí a menos que los fabricantes europeos de teléfonos inteligentes decidan pasar estos nuevos costes a sus clientes con un aumento de precios.