A partir de julio, las nuevas fotos y videos de Drive no se mostrarán automáticamente en Fotos
Google Drive y Google Fotos son dos de las aplicaciones más populares de la gente de Mountain View. Éstas nos permiten mantener a salvo en la nube muchos de nuestros archivos y
dejarán de sincronizarse entre ellas a partir del mes de julio.
Como leemos en el
blog oficial de Google, ambas aplicaciones dejarán de compartir información y pasarán a trabajar de forma independiente. Este es el futuro que se avecina para las apps de Google.
Drive y Fotos dejarán de compartir nuestras imágenes
Lo apuntan los propios responsables en el comunicado, han escuchado las sugerencias de los usuarios.
La conexión y el intercambio de fotografías entre ambas plataformas resultaba algo confuso, motivo por el que han decidido simplificar nuestra experiencia. No volveremos a contar con imágenes duplicadas en Drive y Fotos.
Sin embargo, esta no es la única novedad que llegará a las aplicaciones. Gracias a la próxima actualización
contaremos con un botón llamado "Subir a Drive" en Google Fotos, lo que nos permitirá seleccionar las imágenes que sí queremos tener en ambas plataformas. No debes preocuparte por nada, a partir de este verano no se llevarán a cabo más sincronizaciones, pero
las fotografías que guardes en las dos aplicaciones seguirán estando donde siempre.
En Google trabajan cada día para mejorar su amplio abanico de servicios y
escuchar a los usuarios es una de las formas más inteligentes de hacerlo. Mientras esperamos la llegada de Android Q, sus creaciones siguen mejorando e incorporando funciones muy solicitadas, como el modo oscuro que llegó recientemente a aplicaciones como Google Files.