En alguna ocasión puede ocurrir que nos estén mandando correos a nuestra cuenta de
Gmail, pero no conseguimos visualizarlos en nuestra bandeja de entrada, incluso dando la sensación de que no se han enviado correctamente.
Todas las plataformas y aplicaciones de correo tienen un filtro que intenta detectar cuando un correo que recibes es publicidad no deseada, y automáticamente lo mueve a la bandeja de Spam (correo no deseado). Pero el filtro no es infalible, y en ocasiones acaba considerando correo basura a mensajes importantes de tus contactos.
Si quieres evitarlo, hay que marcar los correos de tus contactos como correo seguro, de esta forma se saltarán el filtro de spam y siempre alcanzarán tu Bandeja de entrada. En este breve tutorial explicamos cómo evitar que los correos de un contacto vayan a la bandeja de Spam.
01.- Para comenzar, accedemos a nuestra cuenta de
Gmail, y comprobamos que el correo ha ido directamente a la carpeta
SPAM:
02.- Para evitar que esto ocurra de nuevo, nos dirigimos arriba a la derecha a la rueda dentada y en el desplegable seleccionamos "Configuración":
03.- Al acceder, se abrirá la pestaña "General". Desde allí pulsamos en la pestaña "Filtros y direcciones bloqueadas":
04.- Una vez nos hayamos situado en la sección de filtros, pulsamos en "Crear un filtro":
05.- En la siguiente ventana podemos especificar una cuenta de correo, o bien todo un dominio a establecer en lista blanca. En este caso indicamos dominio.com, y luego hacemos click en "Crear filtro".
Así se puede evitar que llegue como SPAM cualquier correo que te enviemos desde nuestras diferentes direcciones (contacto@dominio.com, facturacion@dominio.com, etc).
06.- Pasamos al siguiente paso y marcamos la opción "No marcar nunca como spam", y de nuevo seleccionamos "Crear filtro":
07.- Hecho esto, comprobamos que la regla se ha configurado correctamente:
08.- Y ya por último, podemos verificar que ahora los correos llegan correctamente a la bandeja de entrada, y que ya no son enviados directamente a SPAM: