Es fundamental que toda iniciativa de negocio se incluya en el mundo digital, porque de esta manera, tendrá un mayor alcance y, con ello, más oportunidades de crecer y ser rentable.
Las nuevas tecnologías han impactado en todo, y el sector empresarial, obviamente, no se ha quedado atrás. Internet logró acortar distancias y hacer que los negocios sean globales, para esto se vale de diversidad de herramientas, en especial, todo lo que concentra el vasto mundo del marketing digital.
Es así como en la actualidad
resulta fundamental que cualquier iniciativa de negocio tenga presencia digital, por lo que una empresa que no tenga esto en cuenta, posiblemente no va a poder sostenerse en el tiempo.
La necesidad de que toda empresa, incluso las Pymes y los autónomos, se sumen a la transformación digital es tal, en
Grupo5.com nos encargarmos de todo,
diseño y programación de la página web,
compra y gestión del dominio,
albergue de las bases de datos de la web y de los correos electrónicos, todo para que el cliente sólo tenga que preocuparse de su negocio, todo lo demás corre de nuestra cuenta.
Ventajas del marketing para Pymes
Son diversos los beneficios que se obtienen al aplicar el marketing digital para Pymes. En primer lugar, es una manera de estar más cerca de sus clientes potenciales, los cuales, en su mayoría, buscan todo lo que necesitan a través de su dispositivo móvil, por lo que
es vital estar bien posicionados y geolocalizados óptimamente.
Un buen servicio de marketing digital permitirá a las Pymes
generar oportunidades de venta,
tener visibilidad,
dar a conocer de manera efectiva los productos y servicios, además de fortalecer los canales de distribución de manera acertada.
Es la mejor manera de construir marcas y, sobre la marcha, ir midiendo resultados entre el público en tiempo real.
El posicionamiento SEO es indispensable
Cuando se habla de transformación digital, no se trata solo de tener una página web y cuentas en redes sociales, lo que obviamente forma parte, pero no es lo único. Se debe considerar, además, una serie de recursos y herramientas que hay que diseñar y desarrollar de manera armónica, entre estos, los aspectos relacionados con el
posicionamiento SEO, para lo cual se requiere la asesoría de profesionales expertos.
La optimización SEO es el conjunto de estrategias que se aplican para que una página web logre aparecer en los primeros lugares de los buscadores, siendo el principal, Google.
Aparecer entre los primeros resultados de una búsqueda web se puede traducir en un 90% de probabilidades de que la persona acceda a la web, lo que se puede convertir en una oportunidad de venta y, con ello, en la posibilidad de conseguir aumento de la rentabilidad.
Uno de los atributos más importantes de esta estrategia, es que se puede lograr un
posicionamiento orgánico, es decir, completamente natural, el cual puede ser sostenible en el tiempo. No es aconsejable contratar empresas que te garanticen que vas a salir en la primera página de Google, ya que por lógica en esa página sólo hay unos 10 resultados que salen sin estar pagando y en el momento que haya más de 10 empresas que están posicionando a sus clientes por el mismo criterio en el primer resultado hace que las cuentas no salgan.