Parece que en Google Docs están trabajando en algo muy nuevo. Una trabajadora de Google ha publicado un vídeo en YouTube mostrando el funcionamiento de una peculiar función de hojas de cálculo de Google, pero al seleccionar un formato de archivo, había una nueva opción en el menú desplegable. El vídeo, titulado Punch, no mencionaba el tipo de archivo, y es imposible encontrar ninguna referencia al mismo en otra parte.
Alex Chitu, del blog de seguimiento independiente Google Operating System capturó la imagen borrosa del vídeo y sugiere lo que podría ser. "Una de las definiciones de 'punch' (ponche en inglés)", escribe Chitu, "es una bebida helada mezclada que suele contener alcohol y se prepara para varias personas; normalmente se sirve en un cuenco de ponche".
Quizá Google Punch sea un documento de formato libre que nos permita combinar datos de otros documentos, hojas de cálculo, presentaciones y formularios. Parece una posibilidad viable. Quizá un "ponche" sea una mezcla de funciones y contenido con vistas a la colaboración, más que para publicar contenido, como en el caso de Google Pages. Esto podría resultar muy útil: un espacio de documentos multimedia, con un flujo de información a tiempo real.
Es posible que estén probando Google Punch internamente y éste nunca vea la luz del día, pero también es posible que pronto se descubre su utilidad. Google, de momento, prefiere guardar silencio.