La gran apuesta de Sony para las consolas potátiles saldrá a finales de año
La empresa Cadabullos.com es la que lleva ahora el soporte de hosting, dominios y diseño y programación web.
Teléfono: 988 009 665 - Correo electrónico: info@cadabullos.com
Sony lanzará su nueva portátil a finales de año con el nombre, provisional, NGP. El anuncio, por muy esperado, no deja de ser baladí: los japoneses han puesto toda la carne en el asador para luchar de tú a tú contra 3DS y por lo poco que hemos podido ver, las cosas no pueden comenzar mejor. Vamos a tener guerra en el mercado portátil.
Poco podemos comentar más alla de la nota de prensa que Sony ha enviado a los medios y de las impresiones de algunos asistentes al acto. Pero las primeras impresiones dejan un titular claro; Sony apuesta no solo por el entretenimiento portátil si no por la telefonía móvil. PlayStation Suite se va a erigir como una plataforma de contenidos para teléfonos Android. La jugada, a todos los niveles, parece maestra en tanto que es el primer gran productor de hardware que se mete de lleno en el sector de los smartphones.
Pero vayamos a la consola, que es la reina del día. NGP, que responde a Next Generation Portable, puede que sea el nombre más feo que vayamos a echarnos a la cara en 2011. Pero no nos dejemos llevar por primeras impresiones. A grandes rasgos se han confirmado todos los rumores que se venían dando por hecho en los últimos tiempos. Dos sticks analógicos, conectividad 3G, pantalla táctil trasera...
Pero también tenemos unas cuantas incorporaciones que no nos esperábamos. La pantalla delantera, que será OLED, también será táctil, tendremos cámara frontal y trasera incorporada, giroscopios y acelerómetros y, atención, un nuevo sistema de almacenamiento para juegos. Lo que viene a ser que Sony ha aceptado la derrota del UMD pero no se ha atrevido a dar el paso definitivo al contenido digital después del enfrentamiento con minoristas a raíz de PSP Go!
¿Las primeras sensaciones? Sony ha aprendido de sus errores y ha potenciado lo mejor de su apuesta. Vuelve a presentar un producto puntero tecnológicamente, quienes han visto la demo de Uncharted han hablado genial de ella, pero ha sabido coger, no solo lo mejor de DS si no lanzarse a por todas a por el emergente mercado de la telefonía. Sigo pensando que las consolas portátiles no tienen mucho futuro a medio plazo, pero es innegable que la apuesta de Sony es ganadora.
En nuestra web se utilizan cookies propias y de terceros con finalidad analítica y de marketing. Para continuar navegando es necesario aceptar la política de cookies.