Después de casi un mes de filtraciones, Google ha decidido jugar al despiste con la presentación de su nuevo smartphone hasta el último momento.
La familia crece
El Nexus 5 es el quinto smartphone con el que Google juega a vender su propio móvil. En esta ocasión está fabricado por LG, pero anteriores modelos han sido fabricados por HTC y Samsung y no siempre con tanto éxito como en la última ocasión. Y es que el Nexus 4 ha sido con diferencia, el mejor Nexus de la familia, y además ha contado con un precio que muchos analistas han considerado cercano al precio de coste. En esta ocasión, el Nexus 5 parece repetir la estrategia.
El hardware
El Nexus 5 tiene una pantalla de 5″ con una resolución de 1920×1080 píxeles, lo que supone una densidad de píxeles de 445. Cuenta con cobertura Gorilla Glass 3 para evitar al máximo daños y arañazos. Por dentro un procesador Snapdragon 800 a 2,3 GHz y 2 GB de memoria RAM, así como el correspondiente WiFi, Bluetooth y NFC.
La cámara de 8 Mpx cuenta con estabilizador óptico y un modo HDR+ que promete mejorar el rango dinámico de las fotos gracias al procesado simultaneo de varias imágenes con diferentes exposiciones. Todo esto les ha cabido en un peso de 130 g (batería de 2.300 mAh incluida) y un grosor de solo 8,59 mm.
Nuevo Android KitKat
El Nexus 5 estrenará la nueva versión de Android 4.4 KitKat y contará con la función de reconocer y responder a los comandos de voz de forma similar al Motorola Moto X. Desde Google aseguran haber optimizado de forma especial esta versión para que pueda funcionar incluso en los smarphones de características más básicas. Lo que ellos llaman los próximos 1.000 millones de smartphones. Irónicamente no será compatible por ejemplo con el Galaxy Nexus, así que se olvidan un poco de los millones ya vendidos.
Precio y lanzamiento
Tal y como adelantabamos su precio se ha situado en 349 dólares para la versión más básica de 16 GB (399 para la de 32 GB) y por supuesto las pre reservas online han echado humo hasta agotar el stock (en EE.UU) en pocos minutos. En el clipset lab ya nos hemos pedido uno y dicen que llegará el 8 de noviembre. Esperemos que no tengan los problemas y retrasos del año pasado.