El nuevo aparato y el nuevo sistema operativo intentarán recuperar el terreno perdido en telefonía móvil.
El proyecto Rosa, como se conoce el plan de Microsoft para su propio teléfono inteligente, dará su fruto el próximo lunes con el anuncio de un móvil pensado especialmente para gente enganchada a las redes sociales. El aparato será vendido sólo en Estados Unidos y sólo por la operadora Verizon, aunque no antes del verano, según diversas fuentes que recogen la agencia de noticias.
Los rumores han saltado porque Microsoft envió invitaciones a los medios de comunicación para un acto que se celebrará el día 12 en San Francisco, sin especificar el motivo, en un secretismo -además de la coincidencia de la ciudad preferida por Steve Jobs- que se parece mucho a la empleada tradicionalmente por Apple. Precisamente esta empresa con su iPhone le ha comido a Microsoft gran parte del mercado que tenía en los sistemas operativos para teléfonos inteligentes. No sólo Apple, sino también RIM y últimamente el Android de Google.
El nuevo teléfono y el Windows Phone 7, el sistema operativo lanzado cinco años después de su antecesor, intentan parar la caída libre de Microsoft en este mercado. Sólo de noviembre a febrero Microsoft perdió cuatro puntos en Estados Unidos, hasta rozar el 15%, frente al 25,4 de Apple, el 42% de RIM y el 9% de Android, que crece mes a mes. El anuncio de Microsoft llegará, en cualquier caso, después del que Apple realizará el jueves, cuando informará del nuevo sistema operativo para su iPhone.