Hoy en día es muy fácil hacer transacciones en la web, pero no se aplica en todos los departamentos. Por ejemplo, todavía es difícil comprar ropa en línea. En respuesta a esto, Google presentó
Google Boutiques, un portal inteligente que aprende tus gustos para facilitarte la compra de ropa, así también como explorar nuevos tipos de vestimenta de varias celebridades, diseñadores y personas entendidas en el tema.
Empresas gigantes como Apple y Microsoft se mueven bien a la hora de crear software, pero Google nació en Internet y nadie sabe moverse en esas aguas mejor que ellos. Una vez más la empresa de Mountain View demuestra sus capacidades con el nuevo emprendimiento, Google Boutiques, un nuevo portal de Google con el objetivo de comprar ropa en la web. Y esto es importante porque todavía nadie ha hecho la compra online de ropa bien y Google podría ser el primero.
Tal como explican en su blog al anunciar Google Boutiques, comprar ropa en línea es diferente a cualquier otro tipo de compra. Y el equipo en Google desarrollando Boutiques estaba al tanto del desafío. Este equipo anteriormente era conocido como los creadores de Like.com, un sitio de comparación de precios muy popular, pero en 2006 fue adquirido por Google en 2006. Hoy, muestran los resultados de su trabajo en la forma de un portal que presenta una manera personalizada de comprar ropa en línea, a través de tu propia boutique o mediante la colección de boutiques seleccionada por celebridades, diseñadores, bloggers y otras personas entendidas en el tema. Pero una de las habilidades más resonantes del sitio, es que constantemente aprende sobre tus gustos.
Una vez que te hayas registrado en el sitio, algo que toma menos de cinco minutos, te hará un largo cuestionario para determinar tu estilo y gustos. Comienza por mostrarte fotos en pares donde debes elegir cuál te gusta más y luego pregunta qué te gusta y no te gusta de cada pieza de vestimenta. Pregunta sobre cada detalle, desde el color hasta los patrones y formas. Finalmente pregunta sobre los diseñadores que te gustan y aquellos que no te gustan, con el objetivo de procesar toda la información y saber exactamente tus gustos.
Al terminar las preguntas podrás volver a la página principal, donde diariamente podrás ver recomendaciones con sus precios actuales (incluidas ofertas) y la opción de opinar sobre dichas prendas, para que el sistema siga aprendiendo sobre tus gustos. Tu boutique se crea automáticamente con la ropa que te gusta, para que puedas compartirla fácilmente con otras personas, pero también puedes seguir boutiques de celebridades y diseñadores, para estar enterado de todas las novedades. Google Boutiques todavía se encuentra en Beta, pero parece un poderoso portal para las mujeres amantes de la moda.